Permiso: B - ¿Qué puedo conducir con el permiso B?



EDAD


18 años cumplidos

VIGENCIA


Tendrá un período de vigencia de diez años mientras su titular no cumpla los sesenta y cinco años y de cinco años a partir de esa edad.

PDFs


permiso-b-prueba-teorica.pdf


permiso-b-prueba-practica.pdf


permiso-b-contenido.pdf


CONTENIDO


1. Los que permite conducir el permiso AM

2. Los que permite conducir la licencia LCM

3. Los que permite conducir la licencia LVA

4.Vehículos especiales agrícolas autopropulsados o conjuntos de los mismos, cuya masa o dimensiones máximas autorizadas excedan de los límites establecidos para los vehículos ordinarios o superen los 45km/h, que transporten hasta 9 personas, conductor incluido.

5. Vehículos especiales no agrícolas, o conjuntos de los mismos, cuya velocidad máxima autorizada no exceda los 40ikm/h y su MMA no exceda los 3500kg y que transporten un máximo de 9 personas incluido el conductor (Si exceden los 40km/h o los 3500kg será necesario el carnet que corresp0nda a su masa máxima autorizada: C1 ó C. Para transportar de 10 a 17 personas será necesario el permiso D1. Si son más de 17 será necesario el permiso D).

6. Las personas que estén en posesión del permiso de la clase B, con una antigüedad superior a tres años, podrán conducir dentro del territorio nacional las motocicletas cuya conducción autoriza el permiso de la clase A1.

7. Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda los 3500kg y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de nueva. (Podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750Kg; estos vehículos serán entre otros: Turismos, derivados de turismo, vehículos mixtos, furgones, camiones, etc.).

8. Conjunto de vehículos acoplados compuesto por un vehículo tractor de los que autoriza el permiso B y un remolque cuya MMA exceda los 750Kg, siempre que la MMA del conjunto no exceda los 420 Kg. (Hay que tener en cuenta la MMR del vehículo tractor).

9. En el caso anterior, si la masa del conjunto excede de 3500Kg, será necesario obtener el B96.

¿Interesado en sacarse este carnet?


Contáctenos y le informamos


Volver a Permisos
© 2010 - 2018 Educavial, apostando por tu seguridad. Diseño Azuanet